Aprendiendo Desarrollo

Aprende un lenguaje

Incluso si usted es un principiante lo menos que sabría es que el Desarrollo Web se clasifica principalmente en dos facetas: Desarrollo Frontend y Desarrollo Backend. Y obviamente, ambos tienen su respectivo conjunto de herramientas y tecnologías. Por ejemplo, cuando hablamos de Desarrollo Frontend, siempre vienen 3 nombres en primer lugar - HTML, CSS y JavaScript.

Del mismo modo, cuando se trata de desarrollo web backend, necesitamos principalmente un lenguaje de programación backend (o del lado del servidor) para que el sitio web funcione junto con otras herramientas y tecnologías como bases de datos, frameworks, servidores web, etc.

Elija un lenguaje de la lista y asegúrese de aprender sus peculiaridades, los detalles básicos sobre su tiempo de ejecución, por ejemplo, la concurrencia, el modelo de memoria, etc.

Rust

Rust es un moderno lenguaje de programación de sistemas centrado en la seguridad, la velocidad y la concurrencia. Consigue estos objetivos siendo seguro en memoria sin utilizar la recolección de basura.

Go

Go es un lenguaje de programación de código abierto apoyado por Google. Go se puede utilizar para escribir servicios en la nube, herramientas CLI, se utiliza para el desarrollo de API, y mucho más.

Java

Java es un lenguaje de propósito general, utilizado principalmente para aplicaciones basadas en Internet. Fue creado en 1995 por James Gosling en Sun Microsystems y es una de las opciones más populares para los desarrolladores de backend.

JavaScript

Aparte de ser utilizado en el navegador, JavaScript también se utiliza en el backend, por ejemplo, utilizando Node.js o Deno para escribir código del lado del servidor en JavaScript.

Si eliges JavaScript para el Backend, mi recomendación personal sería aprender JavaScript y luego ir con Node.js ya que es la opción más popular y ampliamente utilizada. Además, recomendaría aprender TypeScript más adelante a medida que continúas con tu viaje de desarrollo de backend; es un superconjunto de JavaScript y se utiliza en muchos proyectos.

C#

C# (pronunciado “C sharp”) es un lenguaje de programación de propósito general creado por Microsoft. Sirve para realizar distintas tareas y puede utilizarse para crear aplicaciones web, juegos, aplicaciones para móviles, etc.

Python

Python es un conocido lenguaje de programación fuertemente tipado y dinámicamente tipado. Al ser un lenguaje interpretado, el código se ejecuta en cuanto se escribe y la sintaxis de Python permite escribir código de forma programática funcional, procedimental u orientada a objetos.

PHP

PHP es un lenguaje de programación de propósito general que suele utilizarse para crear páginas web dinámicas e interactivas. Fue creado originalmente por el programador danés-canadiense Rasmus Lerdorf en 1994. La implementación de referencia de PHP es producida ahora por The PHP Group y apoyada por PHP Foundation. PHP admite estilos de programación procedimentales y orientados a objetos, así como algunos elementos de programación funcional.

Ruby

Ruby es un lenguaje de programación interpretado de alto nivel que mezcla Perl, Smalltalk, Eiffel, Ada y Lisp. Ruby se centra en la simplicidad y la productividad, junto con una sintaxis que se lee y escribe de forma natural. Ruby admite programación procedimental, funcional y orientada a objetos, y está tipado dinámicamente.

C++

C++ es un poderoso lenguaje de programación de propósito general. Puede ser utilizado para desarrollar sistemas operativos, navegadores, juegos, entre otros. C++ admite diferentes enfoques de programación, como procedimental, orientada a objetos, funcional, y más. Esto hace que C++ sea tanto potente como flexible.